El Real Club Deportivo Carabanchel comienza celebrando el año de su centenario con un gesto solidario. La publicación del calendario de 2016 en el que los jugadores del primer equipo posan desnudos recaudará fondos para Auxilia Madrid, asociación con impacto en el barrio de Carabanchel.
En 2016, el Real Club Deportivo Carabanchel celebra Cien años de vida. Es el tercer equipo más antiguo de la capital, después del Real Madrid y el Atlético de Madrid, y uno de los más longevos de España.
Para conmemorar este acontecimiento, el club va a desarrollar diversas actividades que se irán presentando a lo largo de los próximos 12 meses.
Una de las primeras que se ha puesto en marcha, es la elaboración de un Calendario Solidario, con imágenes de los jugadores de la primera plantilla del club, y cuyos beneficios se van a destinar a una asociación con impacto en el barrio de Carabanchel, cuna del club.
En el calendario aparecen fotografías de parte de la plantilla, y de dos de las fisioterapeutas del club. Todos ellos se han prestado a posar sin ropa. El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de todos ellos, que accedieron desde el primer momento a participar en el mismo de manera desinteresada.
Las fotografías, en blanco y negro, ambientadas con atrezzo futbolístico y deportivo, han sido realizadas en las instalaciones de La Mina, por el fotógrafo del club, Carlos Adán.
La recaudación irá destinada a Auxilia Madrid, asociación de voluntarios que trabajan por la integración cultural y social de personas con discapacidad física para lograr su plena incorporación a la sociedad, y con domicilio social en nuestro distrito.
El calendario tiene un precio de 10€ y se vende en las oficinas del Club, en el Campo de la Mina, Calle Monseñor Oscar Romero, número 39. No se descarta su venta en otros puntos.