No NOTICIAS de Carabanchel
Co De compras
· Centro Comercial Isla Azul
· Centro Comercial Vista Alegre
· Mercado Puerta Bonita
· Mercado San Isidro
· Calle La Laguna
· Mercadillo calle Gorrión
· Mercadillo Camino Las Cruces
· Mercadillo Vía Lusitana
Ca Callejero
· Autobuses
· Metro
Ju Municipal de Carabanchel
Bi Bibliotecas Públicas:
· Biblioteca Ana María Matute
· Biblioteca La Chata
· Biblioteca Luis Rosales
Cu Centros Culturales:
· Centro Cultural Blasco Ibáñez
· Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter
· Centro Cultural García Lorca
· Centro Cultural Oporto
· Centro Cultural San Francisco-La Prensa
Dp Instalaciones Deportivas:
· Palacio Vistalegre
· Polideportivo La Mina
· Polideportivo Gallur
· Polideportivo Francisco Fernández Ochoa
· Polideportivo Las Cruces
Pi Piscinas:
· Piscina de Verano La Mina
· Piscina de Verano San Vicente de Paúl
· Piscina invierno Francisco ´Fernández Ochoa
· Piscina invierno Gallur
· Piscina invierno Las Cruces
Fu Campos de Fútbol
· Campo de Fútbol La Mina
· Campo de Fútbol Antiguo Canódromo
Id Escuelas de Idiomas
· Escuela Oficial de Idiomas de Carabanchel
Mu Escuelas de Música y Danza
· Centro Integrado de Enseñanzas Musicales Federico Moreno Torroba
· Conservatorio Superior de Danza María Ávila
· Escuela de Música Isaac Albéniz
Ju Municipal de Carabanchel
 

Sociedad

El Langui consigue el acceso de scooter para personas con movilidad reducida en autobuses interurbanos

El Langui con Pedro Rollán, Consejero de TransportesEl rapero de Pan Bendito, El Langui, ha conseguido tras su reunión con el Consejero de Transportes, que la Comunidad de Madrid modifique la normativa para permitir el acceso de scooter para personas con movilidad reducida en los autobuses interurbanos.

El Langui gana así la batalla iniciada hace unos días que le llevó al bloqueo de dos autobuses interurbanos en cinco días, para conseguir que las sillas motorizadas puedan viajar en autobús.

Además de las protestas de El Langui, la Comunidad de Madrid ha tenido que analizar más de una decena de reclamaciones de viajeros con este tipo de silla que no han podido utilizar el transporte público ante la falta de regulación y medios.

Pedro Rollán, Consejero de Transportes, indicó que elasunto  está  siendo estudiado ya desde hace meses por el Consorcio Regional de  Transportes, e incidió en que es fundamental garantizar la seguridad tanto de las  personas que utilizan estas scooter para desplazarse como la del resto de  viajeros, por lo que es necesario adaptar el transporte y poder acabar con el  vacío legal que, hoy por hoy, existe en la Comunidad de Madrid en este aspecto,  al igual que en otras grandes ciudades como Barcelona o París.

El objetivo del Gobierno regional es que las personas con movilidad reducida no  encuentren problemas para desplazarse en los autobuses interurbanos, que  actualmente  son accesibles al 100 por 100 para las sillas de ruedas  tradicionales, no así para estos últimos modelos motorizados, cada vez más  comunes.

El Consorcio Regional de Transportes se reunirá con  el Comité  Español de Personas con Discapacidad (CERMI) para  consensuar las medidas que se puedan poner en marcha  de forma inmediata  para evitar situaciones  como las  ocurridas con distintos viajeros que intentaron, sin éxito, acceder a los  autobuses con sillas motorizadas.

Actualmente los autobuses no están dotados de anclajes para  este tipo de  vehículos, sí para  las  tradicionales sillas de ruedas, por lo que  ante una  maniobra brusca del autobús o una frenada, tanto la persona que utiliza la  scooter como el resto de los viajeros pueden sufrir daños. Además, estas sillas  tienen mayor peso y pueden af ectar al funcionamiento de la rampa de acceso o  incluso presentar problemas de espacio si no cuentan con suficiente radio de  giro dentro del autobús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *